jueves, 23 de diciembre de 2010

CONEXIÓN ENTRE BARRIOS VS. POLIDEPORTIVO

Sobre el proyecto que se plantea por parte del equipo de gobierno del PNV en Berango para la conexión entre barrios, y las piscinas subterráneas, seguramente habrá en el pueblo una gran diversidad de opiniones. Opiniones que en todo caso al equipo de gobierno parece que no les importa demasiado. Pero no es algo que nos parezca raro en éste PNV, cada vez más alejado del ciudadano y de la participación del pueblo en las decisiones trascendentales para el futuro y las esperanzas del Berangotarra de a pie. Esto ya lo vimos en el proceso del PGOU.
Aquí os pongo parte de mi intervención al respecto de éste proyecto en el pleno del 22-XII-10:

INTERVENVENCIÓN EN PLENO
“En primer lugar hay que recordar que éste proyecto que llaman UDS nuestro, nace en la pasada legislatura, cuando Metro Bilbao da carpetazo a la posibilidad de soterrar el metro en Berango, y es el PP quien propone un concurso de ideas, y de ahí sale éste proyecto que una de las valoraciones más importantes era la económica y había propuestas más baratas de lo que ahora nos presentan, que ronda los 20M de €.
Éste es un proyecto sin consenso social, que no da solución real a la necesidad de conexión entre barrios. Kurtze y las futuras construcciones de los alrededores seguirán partidas en dos por el Corredor URIBE KOSTA. Bueno, quizás tengan previsto solicitar un proyecto para tapar con una pista de atletismo el corredor, y de ésta manera completar el complejo de minipiscinas y salitas de squash subterraneas.
Esto no es lo que quiere ni necesita el pueblo, ni en lo deportivo ni en lo urbanístico. Es más bien una cabezonada muy cara que va a hipotecar al pueblo y sus esperanzas futuras, durante mucho tiempo.
Están a tiempo de dar marcha atrás y no gastar más de lo estrictamente necesario, y sobre lo que a UDS les parece estratégico deberían llevarlo a consulta popular.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario