jueves, 17 de enero de 2013

EZKER ANITZA-IU EN BERANGO DENUNCIA LA FALTA DE ETICA DE LA ALCALDESA QUE CONTRATA A LA EMPRESA DEL ALCALDE DE MARURI PARA HACER PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

El portavoz de Ezker Anitza-IU en Berango, Koldo Martínez ha reprochado la decisión política de la alcaldesa, Anabel Landa, al contratar a la empresa del alcalde de Maruri para gestionar la participación ciudadana en la localidad de la margen derecha. Martínez, ha manifestado que en la actual situación de crisis y de falta de credibilidad política los cargos del PNV enfrentan la crisis dándose contratos entre sus propios alcaldes.

El concejal de Ezker Anitza-IU ha calificado de escandaloso “adjudicar a dedo por parte de la alcaldesa del PNV, un contrato del ayuntamiento para la elaboración, con participación ciudadana, de la ordenanza sobre locales de jóvenes a la empresa que dirige Joseba Koldo Alzaga, alcalde, también del PNV, de la localidad de Maruri”.

El portavoz de Ezker Anitza-IU en Berango ha señalado que más allá de que el alcalde de Maruri no tenga una dedicación exclusiva, la designación de un cargo público del PNV para gestionar la participación ciudadana a través de su empresa, no parece lo más adecuado. En este sentido, Martínez ha añadido que “estamos a favor de impulsar la participación en los municipios, pero los procesos de participación ciudadana no deberían estar gestionadas por empresas con ánimo de lucro y aún menos con una dirección política”

No hay comentarios:

Publicar un comentario